| Martes 01 de Octubre de 2013

Nuevas tendencias de los viajeros




El 50% de los turistas latinoamericanos elige “vacaciones fragmentadas”. A pesar de que los destinos europeos encabezan el ranking aspiracional de los latinoamericanos, predominan los viajes a destinos cercanos con poca planificación. La compañía ideal: los amigos.

El viernes 27 de septiembre se conmemora el día mundial del Turismo, en este marco es que la agencia Moiguer (http://www.moiguer.com/) junto con la plataforma social Taringa! (www.taringa.net) decidieron hacer una encuesta en diferentes países de Latinoamérica para indagar acerca de hábitos, costumbres y preferencias a la hora elegir un destino turístico para sus vacaciones

El relevamiento se realizó de manera online con una encuesta auto gestionada a través de la plataforma social Taringa! con 500 casos, incluyendo personas de entre 15 y 65 años que visitaron la plataforma durante el 23 y el 25 de septiembre.

Según el sondeo, casi el 80% de los de encuestados declara realizar al menos una viaje por vacaciones al año, llegando casi al 90% entre la población de mayor nivel socioeconómico. 8 de cada 10 lo hace exclusivamente a destinos de hasta 750 km de distancia de hogar y apenas un 20% lo hace a destinos lejanos de más de 1000km. Este número crece al 30% entre los argentinos.

Los medios de transporte más utilizados son: el auto propio (62%), el micro o bus de larga distancia (47%) y el avión (23%, crece al 32% entre los de mayor poder adquisitivo).

Nuevas tendencias de vacaciones
Podemos encontrar un cambio en la tendencia tradicional de vacacionar si consideramos que la mitad de los encuestados prefiere tener “vacaciones fragmentadas” con viajes cortos de 3 o 4 días a lo largo del año en lugar del tradicional viaje largo que se daba una vez en el año.

Si bien el 70% de los encuestados declara realizar un escasa planificación de sus viajes, a la hora proyectar el viaje, las principales fuentes de consulta son páginas de internet (88%) encabezando las webs del destino (47%), los comentarios de viajes en blogs y redes sociales

como Taringa! o tripadvisor (40%), la segunda fuente importante de consulta son conocidos que ya hayan viajado al destino (60%). Apenas 2 de cada 10 encuestados declaran recurrir a una agencia de viajes a la hora de planificar un viaje.

La compañía para el viaje. Amigos son los amigos…
Desde la encuesta se buscó dar dimensión a la polémica que muchas veces existe a la hora elegir la compañía ideal para realizar un viaje, en este sentido cerca de la mitad de los latinoamericanos eligen en primer lugar el realizar un viaje “con amigos” 43% (en Argentina crece al 50%), le sigue un viaje “en pareja” (33%) y cierra la lista un viaje en familia (25%). La elección del viaje familiar crece al 42% entre las mujeres y los mayores de 40 años (60%).


La elección del destino: ¿Playa, montaña o ciudad?
El podio en la elección del destino ideal se disputa entre la “playa” (35%), la “montaña” (34%) quedando relegado al tercer lugar la “ciudad” con 19%.
El paisaje (74%), el clima (59%) y los precios (46%) son las principales razones más valoradas a la hora de elegir un destino para vacacionar. Entre los más adultos tiene especial valoración el “trato de la gente” (37%) en el destino de vacaciones.
Los destinos ideales, Latinoamérica mira hacia Europa

Para el 41% de los latinoamericanos los destinos europeos encabezan el ranking frente los ideales o soñados para viajar y conocer. Dentro de Europa, los destinos dentro Italia como Roma y Venecia (10%) lideran la lista, seguidos por Londres (7%) y París (6%). Muy por detrás de los destinos europeos le siguen los destinos en centro y Latinoamérica con un 15%, los destinos norteamericanos (13%) y cierran la lista los destinos más “exóticos” de Asia (12%) y Oceanía (6%).

El destino ideal para un viaje romántico en pareja lo encabeza París con 20%, seguido por las Roma y Venecia con un 9%, y lo completan las “islas del Caribe” con un 8%.
Para el destino ideal para un viaje con amigos los encuestados eligieron a Ámsterdam (9%) y a los destinos dentro de España como Madrid o Barcelona (8%).

Ficha Técnica
ÁREA GEOGRÁFICA: Latinoamérica
UNIVERSO: Hombres y mujeres, 15 a 65 años, residentes en diferentes países de Latinoamérica
TIPO DE ESTUDIO: Coincidental ponderado según características reales de la población
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario autoadminsitrado estructurado con preguntas cerradas de. 3 minutos de duración
Incidencia: 500 casos // Muestra ponderada según parámetros poblacionales
Estudio Cuantitativo -Ficha técnica
TIPO DE CONTACTO Encuesta online
FECHA DE CAMPO 23 al 25 de septiembre del 2013


Sobre Moiguer
Una agencia especializada en la construcción de estrategias de marca. Conformada por un grupo transdisciplinario de profesionales con más de 25 años de trayectoria que, apalancados en investigación de mercado, construyen junto a los clientes una mirada que articula construcciones culturales, sociales y marcarias.
Implementando y articulando diversas metodologías de investigación social, en los últimos años colaboró en la construcción de estrategia de marca para muchas de las principales compañías de Argentina y Latinoamérica como Coca Cola, Zurich, Fernet 1882, Jumbo, Cablevisión, Farmacity, Dermaglós, Loreal, YPF y Freddo entre otras.


Sobre Taringa!
Taringa! es una plataforma social donde los usuarios comparten todo tipo de información, noticias, arte, videos, música, recetas de cocina etc. a través de diferentes secciones como Post, Shouts (micro contenido) y Comunidades. Dicho contenido es comentado y votado por la comunidad y se generan ranking de Post más destacados y más populares. Además de su plataforma social, cuenta con un canal oficial de música por streaming, Taringa! Música, una sección de juegos online Taringa! Juegos y una versión en inglés, Socialphy, dirigida a la comunidad anglosajona.
En la actualidad, Taringa! ttiene una comunidad de 22 millones de usuarios registrados en 19 países de habla hispana y recibe un promedio de 70 millones de visitantes únicos al mes. Taringa! es una de las 10 páginas de Internet más visitadas de América Latina, según COMScore.
Taringa! es una compañía de origen latinoamericana, fundada en Argentina y que tiene su casa matriz en Buenos Aires, donde trabaja un equipo de 40 personas para toda la región.


Sobre el Día del Turismo
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional. (Organización Mundial del Turismo).





Turismo » Lanzamiento y Promocion

Tags:Argentina - Argentina turismo - Argentina hotelerìa - tiempo libre - actividades con niños - Actividades en Familia - Esparcimiento - Viajeros - Europa - Italia - Roma - Venecia - Londres - París - Madrid - Barcelona - Organización Mundial del Turismo - OMT - Día Mundial del Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design