Argentina - Provincia de Santiago del Estero | Miércoles 21 de Enero de 2015

Santiago del Estero | El Dakar 2015 aportó más turistas y promoción mundial




En su paso durante dos días por la provincia de Santiago del Estero el rally Dakar 2015 dejó un balance positivo desde el punto de vista turístico ya que fue un elemento determinante para la llegada de más turistas en verano, sobre todo en la ciudad de Termas de Río Hondo. Resultó con un 85% de ocupación hotelera en hoteles 4 y 5 estrellas, además de una promoción mediática mundial a través de 30 cadenas internacionales de televisión.


Una gran mayoría de turistas arribó desde Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Mendoza, y se identificó un interesante porcentaje de turistas extranjeros, entre los que se mencionan a los procedentes Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Holanda. En este último caso, un grupo de 100 turistas holandeses estuvieron alojados en el camping provincial ubicado en cercanías del Aeropuerto.


La propia organización del Dakar, dentro del campamento, movilizó a unas 2.500 personas de otras provincias y otros países.


La Subsecretaría de Turismo provincial informó que para complementar el evento mundial se pusieron en marcha numerosas acciones promocionales y recreativas en el destino donde el Dakar pasó la noche.


Más de 50 establecimientos estuvieron abiertos en Termas de Río Hondo entre hoteles, residenciales, apart hoteles, camping y cabañas. Los hoteles 4 y 5 estrellas anunciaron un promedio de ocupación que alcanzó el 85%, de acuerdo a los primeros informes recibidos de los relevamientos realizados.  


Se debe destacar que la zona sur de la provincia también tuvo un importante porcentaje de ocupación hotelera, específicamente en la ciudad de Ojo de Agua.


Entre los datos más relevantes, se menciona que el Dakar 2015 produjo un gran incremento en el movimiento aéreo termense: Se contabilizaron cerca de 80 vuelos entre los tres días de actividad pico que tuvo el evento con vuelos particulares y propios de la organización.


En el aspecto recreativo, el organismo provincial tuvo a su cargo la organización de espectáculos tanto dentro del campamento del Dakar como en la noche del jueves en la plaza central de la ciudad de Termas de Río Hondo. En ese sentido, se presentaron las actuaciones del grupo de baile folclórico Danza Así y el recital de la cantante Roxana Carabajal. 

El espacio de recreación en la plaza central recibió la colaboración de la Municipalidad local con el aporte de grupos musicales locales. El espectáculo tuvo un lleno total con la participación de más de 7.000 personas que disfrutaron de todas las presentaciones musicales.


Desde el organismo se informó además que el Dakar ha otorgado a Termas de Río Hondo una replicación mediática durante dos días, integrando las 4 mil horas de transmisión en vivo, llegando a más de 30 cadenas televisoras internacionales entre las que se destacan Fox Sport, Tv Pública, ONT Bielorrusia, RDS Canadá, RTVE España, Sport Italia, Telefuturo Paraguay, Russia2, Be In Sport Medio Oriente, Bolivia TV, Sport Net Canadá, NBC EEUU, Baltijos Lituania, RTL7 Paises Bajos, RTVS Eslovaquia, Fox Asia, ORF Austria, TV Pública Argentina, Hunan TV China, Canal 3 Guatemala, J Sport Japón, TVn Polonia, Now26 Tailandia, Eurosport Asia, SBS Australia, Caracol Colombia, France TV Francia, TVB Hong Kong, SKY Sport Nueva Zelanda, CZECH TV República Checa, SuperSport Pan Africa y EuroSport Europa, entre otras.


En el aspecto de promoción turística, la Subsecretaría procedió a la instalación de más de 200 banners promocionales en columnas de alumbrado público, tanto en la ciudad de Termas de Río Hondo como en la zona del perilago, además se renovó la cartelería de alto impacto, se entregaron cientos de remeras, gorras, pen drives informativos, miles de llaveros, calcomanias, posavasos y una gran cantidad de folletos informativos con planos y sectores de acceso para el evento, tanto en la ciudad termal como en el resto de la provincia, además de la folletería tradicional que refiere a los atractivos y productos turísticos de la ciudad. Se instalaron 60 fly banners en la zona de acceso de los pilotos al autódromo y otro equipo del área de promoción tuvo la responsabilidad de distribuir obsequios de cortesía a pilotos y equipos instalados en el campamento.








En Argentina » Informes » Turismo

Tags:Argentina - Provincia de Santiago del Estero - Turismo de Santiago del Estero - Dakar 2015 - Termas de Río Hondo - Córdoba - Santa Fe - Corrientes - Buenos Aires - Mendoza - Brasil - Paraguay - Bolivia - Chile - Holanda - Ciudad de Ojo de Agua - Fox Sport - Bielorrusia - Canadá - España - Italia - Paraguay - Medio Oriente - Bolivia - EEUU - Lituania - Paises Bajos - Eslovaquia - Asia - China - Austria - Guatemala - Japón - Polonia - Tailandia - Colombia - Francia - Hong Kong - República Checa - Africa

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design