| Lunes 07 de Septiembre de 2015

27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT)




Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

 

Constitución del Día Mundial del Turismo

 

En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

 

Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea al coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

 

OMT: una breve historia

 

Lema del Día Mundial del Turismo y celebraciones oficiales

 

El lema elegido para el Día Mundial del Turismo de este año, “Turismo y desarrollo comunitario”, refleja el potencial del turismo como generador de nuevas oportunidades socioeconómicas a nivel local, así como el papel decisivo que desempeña en el impulso del desarrollo sostenible de las comunidades. Precisamente, sostenibilidad e innovación encarnan gran parte de los valores claves presentes en el desarrollo turístico y, a su vez, en el planteamiento de FITUR. De esta manera, la feria representa una ocasión única para sensibilizar sobre los objetivos que promueve la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas  y cuenta con diversas secciones especializadas orientadas a profundizar en la sostenibilidad y la innovación, pilares fundamentales de la industria turística.

 

Con el Día Mundial del Turismo se pretende aumentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

 

 Cien Años de Turismo Argentino www.cienaniosdeturismo.gov.ar







Lanzamiento y Promocion » Turismo » En el mundo

Tags: Naciones Unidas - Torremolinos - España - OMT - Cien Años de Turismo Argentino - Día Mundial del Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design