Melia Hotels | Lunes 07 de Noviembre de 2016

El desafío del hotel experiencial




El viajero que conoce escucha la palabra Meliá y sabe de qué le están hablando. Esa quizás sea una de las más grandes fortalezas que supo construir este grupo español de hoteles, que nació cuando el joven Gabriel Escarrer comenzó con sus 21 años a alquilar un hotel pequeño en la isla de Mallorca.


@kansandra

Hoy, con 99.000 habitaciones más y unos 30.000 empleados, la cadena se apostó en 44 países y sigue creciendo. Ya es la más importante y reconocida cadena de origen español y la familia Escarrer sigue siendo dueña y decisora con el 61% de las acciones en todo el mundo.


Más y nuevos desafíos se juegan en Jamaica, Estados Unidos, Chile, Colombia. Los nuevos hoteles se adaptan a las necesidades de vacaciones o negocios, de acuerdo al destino.  En Argentina se instalaron desde 2013 con establecimientos urbanos de negocios, aunque Jurgen Stutz, el vicepresidente de Ventas para las Américas que visitó Buenos Aires hace unas semanas, “Meliá es sinónimo de placer y ese es nuestro foco. Buscamos fidelizar a los clientes con nuestra marca ofreciéndoles múltiples servicios extras y una experiencia inolvidable que los inste a regresar. Esa es la única forma de ganar a la competencia que es global”.


Con 8 marcas para todos los gustos y necesidades, Meliá vende el 80% de sus habitaciones por internet y, de hecho, son líderes en el uso de las herramientas on line. Hace poco la compañía ha renovado su página web que en las ubicaciones de cada hotel ofrece una verdadera guía de viajes que incluye restaurantes cercanos, espectáculos que se realizan al momento del viaje, lugares que visitar, mapas y demás.


Ganador de múltiples premios, las siete marcas de hoteles que ofrece la cadena se especializan en distinto tipo de pasajeros y le ofrecen lo mejor ya sea en el segmento de negocios o de placer, donde se destacan por su gran categoría en la propuesta All Inclusive en algunos de los mejores destinos del mundo donde la playa es protagonista.


Stutz comenta orgulloso que su trabajo en Ventas le da grandes incentivos y lo obliga a ser creativo tanto en la competencia con sus pares como con las novedades de cada día destinadas a sorprender al cliente. “Hay más jugadores y eso exige más profesionalización y un plan de negocios fuerte. Siempre hay que mirar al otro para aprender más y en eso estamos permanentemente”.


Balance del 2016

El foco estratégico en la expansión internacional ha llevado a Meliá Hotels International a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe.


A día de hoy, Meliá está presente en 41 países, con un 82% de sus hoteles explotados a través acuerdos de gestión, alquiler o franquicia, manteniendo relación con más de 400 propietarios diferentes. El objetivo es posicionarse a medio plazo entre las diez principales compañías internacionales de gestión hotelera, lo que se refleja claramente en la planificación de nuevos hoteles de la Compañía, formada al 100% por hoteles con contratos bajo esas modalidades de gestión.


En 2016, los esfuerzos de Meliá Hotels International se han centrado sobre todo en reforzar su presencia internacional, habiendo abierto solo dos hoteles en España: el Sol Costa Atlantis en Tenerife y el Gran Meliá Palacio de los Duques en Madrid, la máxima apuesta por excelencia de la Compañía, por el lujo y la exclusividad en la capital española con este hotel que aúna historia, arte y modernidad gracias a su diseño erigido sobre un edificio histórico.


En Europa, destacan las aperturas de los nuevos hoteles Innside Aachen, Innside Leipzig e Innside Ostend Frankfurt ECB en Alemania bajo la marca Innside by Meliá, que sigue ofreciendo una interpretación nueva, fresca y sostenible de valor, siguiendo la tendencia de la Compañía de posicionarse como líder hotelero en el sector “bleisure” en centros urbanos relevantes. Además, se ha firmado el primer hotel de cinco estrellas de Meliá en Portugal, el Meliá Lisboa, que espera su apertura en 2018.


Por otra parte, Meliá sigue su expansión por África, abriendo este año el Sol House Taghazout Bay – Surf situado en uno de los principales destinos de Surf en Marruecos, complementando la oferta existente en el continente africano con el primer resort de la marca Sol Hotels & Resorts, ideal para jóvenes y enérgicos millennials amantes del surf, el sol y la aventura. Además, el Grupo ha firmado dos nuevos hoteles: Meliá Serengeti, el segundo hotel en Tanzania, y Meliá Salamansa, que se situará en Cabo Verde, donde ya se encuentran otros tres hoteles de Meliá Hotels & Resorts, y donde se abrirá próximamente el Meliá Llana.


En las Américas, la Compañía ha fortalecido su presencia en los Estados Unidos con las aperturas de los hoteles Innside New York NoMad y ME Miami, en dos de las ciudades más cosmopolitas del país y del mundo; y, en América del Sur, reforzará su presencia en Brasil con el nuevo TRYP Barra Pernambuco, y el Gran Meliá Rio de Janeiro, que planea abrir sus puertas a finales de este año. En esas fechas, también está planeada la apertura de Meliá Cartagena de Indias, el cuarto hotel de la Compañía en Colombia. En el Caribe, Meliá ha debutado en Jamaica con el resort todo incluido Meliá Braco Village.


2016 está siendo un año de consolidación de Meliá Hotels International en Asia Pacífico, donde ha reforzado su presencia con las aperturas de Meliá Yangon en Myanmar y Meliá Makassar en Indonesia, y donde también tiene planeado para este año abrir, bajo la marca Sol Hotels & Resorts, los hoteles Sol House Bali Legian, también en Indonesia, y Sol House Phu Quoc en Vietnam. En cuanto a las firmas de nuevos hoteles, es precisamente en esta región donde la Compañía está centrando sus futuros planes de expansión, habiendo confirmado este año el afianzamiento de su presencia en Indonesia, el principal mercado de Meliá en Asia Pacífico y clave del crecimiento en la región, con las firmas de Meliá Lombok Tangkong, Meliá Bintan y Meliá Pekanbaru. También tiene previsto abrir en la segunda mitad de 2018, el Meliá Ho Tram, una de las últimas firmas del Grupo y el cuarto hotel en Vietnam.


Respecto a Oriente Medio y el Océano Índico, este año también se han anunciado las firmas de Meliá Almaty en Kazajistán, Innside Doha en Qatar y Gran Meliá Maldivas, en el país insular de Las Maldivas, resultando en una previsión de aperturas muy positiva en las diferentes regiones fuera de España. En lo que va de año, la Compañía está avanzando positivamente en su internacionalización, contando actualmente con más de 2.000 nuevas habitaciones operativas, y con un mapa global previstas por Meliá, a partir de 2017 y hasta 2020, que incluye 50 hoteles  y más de 12.500 habitaciones.







Breves y actualidad » Hoteleria

Tags:Latitud2000 - Melia Hotels - Isla de Mallorca - China - EEUU - Emiratos Árabes - Brasil - Kazajistán - Qatar - Maldivas

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design