Argentina - Provincia de Buenos Aires | Viernes 16 de Febrero de 2018

La ciudad de La Plata celebrará el “Año Nuevo Chino




Este domingo, la capital provincial recibe la séptima edición del “Año Nuevo Chino” con desfile de indumentaria tradicional, exhibiciones de artes marciales, gastronomía y productos típicos, la cita es en la plaza Islas Malvinas y la entrada libre y gratuita.


“La celebración surgió hace 7 años a partir de la relación de la fundación con China y el hermanamiento de La Plata con varias ciudades de esa república”, explicó el director ejecutivo de la Fundación, Rafael Velázquez, quien informó que en la actualidad hay más de 2.500 residentes chinos y más de 200 comercios en la Región Capital de los cuales 170 están en la ciudad de las diagonales.


El titular de la entidad señaló que es la segunda festividad china en orden de importancia a nivel nacional debido al incremento en el número de asistentes que hubo en las sucesivas  ediciones. En este sentido, recordó que “el evento se inició con 10.000 personas en plaza Azcuénaga; el año pasado fueron 70.000 y para este se esperan 90.000”, además enfatizó que “es el evento chino más tradicional del país”.


Velázquez adelantó que este año se presentará un nuevo león con la tradicional ceremonia del marcado de pupilas: se elige a una autoridad que pintará con agua los ojos del felino mientras descansa luego de realizar su clásico baile.


También se desplegará la danza del dragón- único animal mitológico del calendario oriental- de quien gran parte del público siempre quiere tocar la cola por tratarse de un símbolo de prosperidad.


El “Barrio Chino” deleitará a la gente con comidas propias de la colectividad al tiempo que se podrá disfrutar del Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) con puestos gastronómicos y foodtracks, durante la celebración .


Además emprendedores, artesanos y manualistas expondrán sus productos en la Feria de Arte y Diseño “Manos Platenses”.

 

La propuesta es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae; la Comunidad Platense de Kung Fu; el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, la Municipalidad local, el Instituto Confucio de la UNLP y la Embajada de la República Popular China.


Y el día anterior se realizará otra celebración bien platense


El sábado 17 se llevará adelante la 14ª Fiesta del Tomate platense en la localidad de Los Hornos a partir de las 10 en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, ubicada en las calles 66 y 168.


Durante la jornada habrá venta de tomate platense, productos elaborados como dulces y salsas, y hortalizas típicas de la zona.

 







Tendencias

Tags:Buenos Aires Turismo - Turismo y Ocio - Año Nuevo Chino - Fundación con China - La Plata Ciudad - Barrio Chino - Circuito Urbano Gastronómico - CUGA - Fundación Pro Humanae Vitae - Embajada de la República Popular - Fiesta del Tomate - Gastronomía y Turismo - Turismo Argentina

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design