Argentina - Ciudad de Buenos Aires | Miércoles 30 de Mayo de 2018

El turista argentino es informado, tecnológico y analítico




Lo afirmó el representante de Booking.com durante la presentación de las oficinas en la ciudad de Buenos Aires La empresa realizó un relevamiento sobre los hábitos y costumbres de estos viajeros y establece que el argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje.


Sus principales características a la hora de viajar surgen de algunos relevamientos realizados en el país por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos.


La tecnología

Es uno de los principales aliados del argentino. Casi la mitad (un porcentaje que crece año a año) 48% realiza sus viajes de forma online.


Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52% para el argentino es del 75%.


El 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online. Busca características y solicita a las propiedades mayor información (38%). Qué es lo que primero pregunta cuando llega a una propiedad? Y si, cuál es la clave de Wi-Fi.


Y siguiendo en esa línea, una de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%). Y por supuesto, que teme olvidarse cuando viaja? El celular o la Tablet, para casi un 70%.


Formas de viajar

Aquellas vacaciones de 15 días o más comienzan a ser un lindo recuerdo ya que la tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas. Es la posibilidad de cambiar aquellos largos períodos por 2 o 3 más cortos y durante el año.

Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes ya que 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos.

Un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. Además, 1 de cada 3 elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad. El 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.


No... cómo me olvidé…….


Uno de los mayores desafíos de un viaje es enfrentar ese crítico momento donde decidimos que llevamos y que no. La valija nos espera y allí comienza: el rojo o el azul, la remera o la camisa, el cargador lo llevás vos? Siempre hay algo que por alguna razón nos olvidamos.



Cuáles son las cosas que temen olvidarse los argentinos cuando viajan?:

80% el juguete o el peluche de los niños
78% los detalles del alquiler del auto
74% la ropa interior
67% el celular o la Tablet
60%  el kit de playa



Qué busca cuando viaja?

Para el 68% lo ideal es conocer nuevas culturas, para el 52% degustar la gastronomía del lugar, un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.


Cuáles son las frases o preguntas que el argentino dice en sus primeras 24 horas en el destino elegido?


58% cómo llego al centro?

52% a qué hora es el desayuno?

47% cuál es la contraseña de Wi-Fi?

43% dónde se come mejor?



¿Qué los estresa?


49% sentirse enfermos

42% demoras y cancelaciones en el transporte

36% no entender el lenguaje del destino

34% el cambio de la moneda



Presentó sus oficinas en Buenos Aires

Booking.com, líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, presentó sus oficinas por primera vez en Buenos Aires. Bajo el liderazgo, desde hace 4 años, de Maximiliano Alfaro, Country Manager para Argentina, Uruguay & Paraguay, las oficinas de Booking.com constan de 735 metros cuadrados y se ubican en el corazón del centro porteño.



“Llevamos nuestro trabajo con oficinas en Buenos Aires desde el 2010, pero estamos muy contentos de abrir nuestras puertas por primera vez y mostrar que Booking.com tiene una fuerte presencia y compromiso con el desarrollo turístico del país. Contamos con oficinas y con un gran equipo que trabaja diariamente para ampliar y mejorar la diversidad de propiedades que le ofrecemos a todos nuestros clientes”, destacó Maximiliano Alfaro, Country Manager, de Booking.com en Argentina.



El equipo de Booking.com en Argentina está conformado por más de 40 profesionales de la industria quienes diariamente brindan soporte comercial, servicios de traducción, geolocalización y contenido, y realizan alianzas estratégicas para fortalecer su posicionamiento en el país. La compañía tiene contrato directo con más de 17.000 alojamientos en todos los rincones de Argentina, y además cuenta con un equipo global de más de 17.000 personas distribuidas en 198 oficinas alrededor del mundo.



Booking.com fue fundada en 1996. En la actualidad, es la 3º empresa de e-commerce más grande del mundo, y en su plataforma se reservan todos los días más de 1.5 millones de noches. Cuenta con más de 28 millones de unidades de alojamiento en 228 países y ofrece servicio de asistencia al turista las 24 horas del día, todos los días, en 43 idiomas.










Tecnología » Empresas

Tags:Buenos Aires Turismo - Turismo Argentina - Turismo y Ocio - Booking oficinas Buenos Aires - Booking com

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design