Argentina - Provincia de Santa Fe | Lunes 18 de Junio de 2018

Más de 500 personas asistieron al Social Media Day Rosario




El evento más importante sobre tendencias e innovación en medios sociales pasó por la ciudad y dejó varias líneas de análisis, reflexión y maneras de hacer. El viernes 15 de junio, en el salón auditorio de la Universidad Católica, se realizó la cuarta edición del Social Media Day Rosario


Más de 500 personas se dieron cita para escuchar a referentes de del mundo digital.


El encargado de abrir la jornada fue Horacio Cuervo de IBM con su tema “Reinvención digital”. Cuervo hizo hincapié en que “el mundo se está convirtiendo en datos" y que por esta acción "para muchas empresas no es fácil conocer a sus clientes". En este sentido instó a evaluar las proyecciones futuras, usar la creatividad para brindar mejores soluciones al mundo que se viene.


A su turno, Bruno Bonafine de Flux One su charla se enfocó en “Los Pros y Contras de la micro-segmentación”. Dentro de los puntos destacados se encuentra el hecho de que hay que considerar todas las variables posibles para segmentar el público y a partir de ahí construir mensajes. Sin embargo, cuando se deben hacer varias opciones de comunicación eso suele asustar porque implica un mayor trabajo: "Si tenemos los datos y la tecnología ¿Por qué vamos a comunicar lo mismo?", resaltó Bonafine y continuó diciendo que "el marketing digital, es más marketing que digital, no hay que forzar la plataforma sino hacer marketing."


Cecilia Hugony y Rosario Tejedor de Frávega hablaron sobre la experiencia y la percepción del cliente : "lo importante es la sensación que le queda a la persona. En base a eso, se diseña la estrategia de comunicación ", destacaron.


Ambas comentaron la importancia de que el servicio sea disfrutable para el cliente: "si yo no espero algo y me lo dan, la satisfacción es doble Lo que tenemos que entender es qué es lo que hace que un cliente se sienta bien ", dijo Cecilia.


Luego llegó el marketing político de la mano de Marcia Abramovich y Erica Schall del Gobierno de Santa Fe, que pusieron énfasis en las métricas ya que “no se puede mejorar lo que no se mide".


"Es fundamental pensar qué vamos a comunicar y en qué momento", expresó Érica mientras que Marcia completó la idea diciendo que “ las redes sociales sirven de termómetro".


Guido Corsini de Artear le puso todos los ingredientes a su “Cocinando Audiencias”. Durante la disertación  dijo que: "la interacción es la clave porque es lo que moviliza las redes".


Gabriel Curi  de la UCA  expuso sobre el “Marketing de la incertidumbre” y puso el foco en gestionar lo nuevo y  optimizar la fuerza laboral explorando otras formas.


"El buen marketing es el que entiende su época y se puede adelantar a ella, no podemos estar en una organización estática que planifica todo sin hacer algo nuevo cada día", dijo Curi y agregó que: "un líder creativo hoy es alguien que piensa muchas ideas todos los días".


Moderado por el periodista Marcelo Tapia, se abrió el espacio de panel de medios donde estuvieron invitados Fernanda Blasco de Rosario Plus y Damían Schwarzstein de Rosario 3. En una nutrida charla, ambos profesionales  abrieron el abanico de experiencias en el cotidiano de un diario on line.


Guillermo Navarro de Bildenlex Abogados habló sobre el Reglamento General de protección de datos, la implementación del régimen europeo de protección y su impacto en Latinoamérica y destacó que : "hoy el valor no pasa por lo material sino por los datos. "Es mucho mejor tener una estrategia de prevención y cuidado de los mismos que luego tener que salir a responder al conflicto".


"La ciudad-planeta y los Supersujetos" fue el tema elegido por Roberto Igarza, docente e investigador.  Durante el SMDay Rosario expuso parte de su trabajo de años de una forma sencilla y muy humana. Habló sobre los modos de vivenciar las relaciones y movilizó a “pensar la comunicación como una experiencia".


Las chicas de Bond Agency, Mariana Dobon y Cecilia Pertusi se lucieron a través de “Generación y Management de Contenido”.


Ambas tienen una filosofía de trabajo que busca que el resultado sea simple,  relevante, genuino, fresco y espontáneo porque “el usuario de internet no se queda más de medio segundo viendo imágenes en redes”.


Tomás Bal de Google trajo un tema que mueve pasiones "Youtube y el Momento del fútbol". No sólo confirmó que los buscadores de internet aumentan sus demandas de picadas de fiambres antes del mundial sino que también aportó que las plataformas -YouTube, búsquedas, playstore- trabajaban en silos: “hoy funcionan de manera múltiple, dando una experiencia de alcance con atención: cobertura, accesibilidad y diversidad”.


Hernan Couste de Travel Update fue el encargado de poner el broche de oro a un día dedicado al universo digital y trajo a Rosario su experiencia sobre el “Turismo en la Era Mobile”. Durante su disertación destacó que el desafío de esta época es llegar a las personas de un modo eficaz ya que vivimos en un trajín constante que nos impide conectarnos.


El SMDay Rosario finaliza una edición más y ya renueva los efuerzos para el año próximo.

 

+ información en:

www.smday.com.ar/rosario







Tecnología » Empresas

Tags:Turismo Argentina - Turismo y Ocio - Rosario Turismo - Social Media Day Rosario - Universidad Católica - IBM - Youtube y el Momento del fútbol

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design