Argentina - Provincia de Salta | Viernes 29 de Junio de 2018

Salta continuará las actividades gratuitas de formación para prestadores turísticos




El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de los servicios y contribuir a la formación profesional de los recursos humanos de las empresas del sector.


En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno Provincial, el sector privado y sindical, continuará desarrollándose el Programa Anual de Formación para el sector turístico. En julio se dictarán capacitaciones gratuitas en Salta Capital, Los Toldos, Rosario de la Frontera, Quebrada del Toro, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Seclantás y Chicoana.


Los días 1 y 2 de julio se llevará a cabo un viaje de instrucción y observación para que los emprendedores de la localidad de San Antonio de los Cobres, bajo la guía de los futuros profesionales de la Escuela de Hotelería Vatel, puedan conocer y evaluar servicios en la Ciudad de Salta.


En tanto, los días 3 y 4 de julio en Seclantás y 5 y 6 en Chicoana se realizará el curso “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos”. Está actividad, que estará a cargo de la Lic. Cecilia Camou, tendrá como objetivo crear empoderamiento para los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo.


En Rosario de la Frontera, los días 5 y 6 de julio tendrá lugar el curso “El Camino del Emprendedor” con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas que les permitan elaborar sus modelos de negocios y determinen el tipo de inversión que necesitan realizar. Además, el viernes 6 de 10 a 12 se realizará el taller “El Rol Estratégico de las Estadísticas en Turismo”.


Por otra parte y destinado a Integrantes de todos los emprendimientos de turismo rural comunitario, se desarrollará el curso “Economía Social Solidaria”. El miércoles 4 de julio en la Región Norte; el 14 en la Quebrada del Toro y del 16 al 18 en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.


El próximo 5 de julio en Salta capital se dictará el curso “Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Rodolfo Pastore. Está capacitación se replicará el sábado 21 de julio en Los Toldos, oportunidad en la que además se realizará el curso “Atención al Cliente” con el objeto de sensibilizar a cerca de la importancia de brindar un servicio de calidad en la atención al turista.


El viernes 27 de julio en Salta Capital se desarrollará el taller de “Intercambio de Saberes entre los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”, en conjunto con la Pastoral de Turismo de Salta y los miembros de los emprendimientos de la Red de Turismo Comunitario. Tendrá como objetivo intercambiar experiencias concretas entre Emprendimientos de Turismo Rural Comunitario de manera que una organización pueda aprender de la otra.


Por otro lado, en la localidad de Tolar Grande los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo el curso el “ABC del Informante Turístico” con el objeto de propiciar una mejora cualitativa en la formación de los recursos humanos de las oficinas de informes de las comunas municipales.


Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.


 www.turismosalta.gov.ar








Turismo » Agenda - Actualidad - Noticias

Tags:Salta Turismo - Turismo Argentina - Turismo y Ocio - Salta Capital - Los Toldos - Rosario de la Frontera - Quebrada del Toro - Tolar Grande - San Antonio de los Cobres - Seclantás - Chicoana - Pastoral de Turismo de Salta

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design