Revolución de los aviones | Viernes 21 de Septiembre de 2018

Flybondi presentó el balance de sus primeros 7 meses en el país




La primera aerolínea ultra low cost del país lleva 7 meses y presento un informe donde se destaca el alcance de 500.000 pasajeros transportados.  Además, adelantaron que en noviembre comenzará a operar una nueva ruta Córdoba-Corrientes, y en diciembre tendrá vuelos regionales a Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).


Flybondi tiene como objetivo que todos los argentinos tengan la libertad de volar por tarifas más bajas y así conectar cada punto de la Argentina. Medio millón de personas ya nos eligieron y es un gran motivo de orgullo para las 488 personas que todos los días trabajamos para hacer esto posible”, expresó el Presidente de la aerolínea, Julián Cook.


Como parte de la celebración se realizaron diferentes anuncios tanto en el aeropuerto de Palomar como en el de Córdoba. Comenzó con el anuncio de la pasajera “medio millón” cuando realizó el check in del vuelo FO 5013 de Córdoba a Buenos Aires.


La firma aérea de transporte ya cuenta con 17 rutas operativas y solicitaron ante el organismo pertinente operar en 285 rutas, de las cuales el 90 % seria dentro de Argentina. Además, cuenta con 5 aviones Boeing 737-800 NG y sumaran uno más ante de fin de año de las mismas características. También prevén aumentar las frecuencias en algunas rutas en los meses de verano como lo hicieron en las vacaciones de invierno.


El Presidente de la compañía hizo hincapié en la puntualidad de los vuelos detallando que durante agosto la puntualidad con el parámetro de 15 minutos llegó al 70%, y con el parámetro de 60 minutos alcanzó el 91,81%, con un pico del 97% durante la última semana. Destaco que el 20% de los pasajeros vuela por primera vez en su vida y se mostró satisfecho con la llegada de nuevas compañías aéreas low cost al país.


Entre las novedades se destacó el desarrollo de su propio servicio de rampa en las próximas semanas tras una inversión de 4 millones de dólares.


Entre los temas tratados el Presidente de Flybondi se refirió a las criticas por las cuestiones de seguridad de la aviación. “Lo mismo viví en Europa durante los años 90, toda la gente decía lo mismo, que cómo podían hacer para ofrecer pasajes a doscientos pesos, que tienen que hacer algo distinto en el mantenimiento”, dijo Cook.  


Afirmó que las estadísticas indican que las low cost son más seguras que las tradicionales.


Entre los presentes estuvieron el director de Ventas y Marketing de la compañía Federico Suárez, quien informo que subieron las ventas tras la liberación del piso tarifario. “Solo, en agosto se vendieron 190 mil pasajes, de los cuales 31 mil fueron durante el primer día”, dijo.


También se informó la alianza realizada para el traslado de equipos que forma la Super Liga de fútbol con el fin de unir el país.  Suarez mencionó que harán lo mismo con el traslado de equipos  del rugby..


Los primeros 7 meses de operación de Flybondi

500.000 pasajeros transportados

4.163 vuelos realizados

13 destinos (Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán)

17 rutas operativas

5 aviones Boeing 737-800 NG 


En noviembre comenzará a operar una nueva ruta Córdoba-Corrientes, y en diciembre vuelos regionales a Uruguay y Paraguay








Transporte » Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design